jueves, marzo 23, 2006

PS3 tendrá sólo un formato regional

ps3_kn_gdc.JPG

Un nuevo golpe de efecto por parte de Sony nos llega desde la GDC, que como sabéis se está celebrando estos días en San José (California).
Y es que uno de los detalles revelados sobre PlayStation 3 en la conferencia que ha tenido lugar hace apenas unas horas, Phil Harrison, ha anunciado que la consola estará completamente deslocalizada, dejando de existir (en lo referente a juegos) las distintas codificaciones que nos impiden, por ejemplo, importar un título que sólo esté a la venta en Japón.

Algo que sin embargo sí podremos realizar con los juegos de PS3, puesto que la versión del juego que se venda aquí será idéntica a la que se venda en cualquier otro punto del mundo. Y por supuesto, los juegos que no lleguen a Europa, se podrán adquirir en cualquier otro lugar sin temor a que no funcione en nuestra consola.
Por otra parte habrá que estar muy atentos a la compatibilidad de la máquina con los diferentes televisores, y tal vez una PS3 adquirida en EEUU no funcionará correctamente en nuestro televisor PAL.