viernes, mayo 19, 2006

Los juegos más vendidos en Japón, semana 19

Volvemos con la lista de los juegos más vendidos en Japón durante la semana número 19 de este año, del día 8 al 14 de mayo. Alguna que otra novedad como el Jikkyou Powerful Major League, un juego de baseball que ha salido en Japón esta semana y que entra en lista el núemro 1.

Destaca la bajada de Mother 3 y los acumulados de los Brain Training, que siguen sumando.

  1. Jikkyou Powerful Major League - GC, PS2 - 90.000 - (90.000)
  2. Tetris DS - NDS - 70.000 - (448.000)
  3. More DS Brain Training - NDS - 55.000 - (2.219.000)
  4. Winning Eleven 10 - PS2 - 51.000 - (612.000)
  5. Prof. Kawashima's Brain Training : How old is your brain ? - NDS - 38.000 - (2.175.000)
  6. Animal Crossing : Wild World - NDS - 31.000 - (2.676.000)
  7. English Training DS - NDS - 28.000 - (1.026.000)
  8. Pokémon Ranger - NDS - 17.000 - (514.000)
  9. Dragon Quest Yangus - PS2 - 15.000 - (231.000)
  10. Mother 3 - GBA - 14.000 - (305.000)

Próximos títulos de Gamecube y GBA

Logo Nintendo

Por petición de Danto publicamos el listado de próximos lanzamientos para Europa de la Gamecube y la GBA que ha dado a conocer Nintendo. En mi defensa diré que no tenía todavía estos datos, por eso no los he publicado junto a los de la DS.

GameCube

  • X-Men 3: The Official Game (Activision) - 19 Mayo 2006
  • Chibi-Robo! (Nintendo) - 26 Mayo 2006
  • Franklin – A Birthday Surprise (Game Factory/K.E. Media) - 26 Mayo 2006
  • Over the Hedge (Activision) - Junio 2006
  • Namco MuseumTM 50th Anniversary Arcade Collection (Namco/EA) - 2 Junio 2006
  • Super Monkey Ball Adventure (SEGA) - 2 Junio 2006
  • Disney/Pixar’s Cars (THQ) - 16 Junio (Francia y Benelux); 23 Junio (España); 14 Julio (Reino Unido); 1 Sept (Alemania e Italia)
  • Monster House (THQ) Julio 2006
  • Harvest Moon: Magical Melody (Rising Star Games) Sept 2006
  • Barnyard (THQ) - Sept 2006
  • Tom Clancy’s Splinter Cell Double Agent (Ubisoft) - Sept 2006
  • LEGO Star Wars II (Eidos/TT Games/Activision) - 12 Sept 2006

Game Boy Advance

  • Disney’s The Wild (Disney/Buena Vista Games) - Abril/Junio 2006
  • Brick’em all (D3DB) - Mayo 2006
  • Funny Cards (D3DB) - Mayo 2006
  • Dr. Sudoku (Digital Bros) - Mayo 2006
  • Cabbage Patch Kids: The Patch Puppy Rescue (D3P) - Mayo (No se lanzará en Alemania)
  • Scrabble Scramble (ZOO Digital) - 12 Mayo 2006
  • Street Racing Syndicate (ZOO Digital) - 12 Mayo 2006
  • X Men 3: The Official Game (Activision) - 19 Mayo 2006
  • Babar (Game Factory/K.E. Media) - 26 Mayo 2006
  • Over the Hedge (Activision) - Junio 2006
  • Postman Pat (Game Factory/KE Media) - Junio 2006
  • Final Fantasy IV Advance (Nintendo) - 2 Junio 2006 - 1 Junio 2006 (Italia)
  • Pirates of The Caribbean: Dead Man Chest (Disney/Buena Vista Games) - 21 Junio 2006 (Reino Unido - 23 Junio 2006)
  • Disney/Pixar’s Cars (THQ) - 16 Junio (Francia y Benelux); 23 Junio (España); 14 Julio (Reino Unido); 1 Sept (Alemania e Italia)
  • My vet practice (dtp) - Julio 2006
  • Monster House (THQ) - Julio 2006
  • Alex Rider Stormbreaker (THQ) - 7 Julio (Reino Unido); Julio (Holanda); Sept. (Italia y España); Oct. (Bélgica y Francia); Alemania tbc
  • Matchbox Kids Compilation (ZOO Digital) - 14 Julio 2006
  • Hot Wheels (ZOO Digital) - 28 Julio 2006
  • Harlem Globetrotters (ZOO Digital) - 11 Ago 2006
  • Rockem Sockem (ZOO Digital) - 25 Ago 2006
  • Disney’s American Dragon: Jake Long (Disney/Buena Vista Games) - Sept 2006
  • Barnyard (THQ) - Sept 2006
  • LEGO Star Wars II (Eldos/TT Games/Activision) - 12 Sept 2006
  • Bratz Diamondz (THQ) - Oct 2006
  • Alexandra Ledermann 7 (título tentativo) – Solo en Francia
  • Pipa Funnel – Solo en Reino Unido (Ubisoft) - Q3 2006

Cambios post E3 de la PS3

PS3

Es inevitable que el diseño de una consola varie antes de su salida real al mercado, y más teniendo en cuenta que ha pasado un año ya del último E3. Desde UKResistance hacen patente este hecho comparando la PS3 del E3 2005 con la PS3 de este año. En la imagen puede verse que han desaparecido gran parte de los conectores disponibles en la carcasa de la PS3 del año pasado. Habría que plantearse si es mejor no enseñar la consola que enseñar algo que en definitiva va a variar considerablemente (y ya del mando ni hablamos). Pero bueno, todo sea por mejorar el producto y que al final el resultado convenza a los usuarios. Si esto es así, bendito cambio.

Tráiler de Prey

Mediante nota de prensa 2K nos recuerda el tráiler de Prey en el E3, una de las sensaciones de la ya finalizada feria. La próxima semana tendréis nuestro avance sobre el título que desarrolla Human Head Studios.

Demo de Prey para el 22 de junio

Uno de los juegos de acción más esperados para este verano es sin duda el shooter Prey de la compañía 3DRealms. Esta misma compañía anuncia para el 22 de junio el lanzamiento de la demo del citado juego tanto para PC como para Xbox 360. Una grata sorpresa que satisfará a todo aficionado a la acción. Fuente: GGmania.

Tetsuya Mizuguchi ya piensa en un nuevo REZ

En una entrevista publicada en EuroGamer, Tetsuya Mizuguchi, el creador de Rez, Space Channel 5 y Lumines (entre otros muchos juegos), anuncia y comunica que está “pensando seriamente” en una secuela de REZ, el juego sinestésico-musical aparecido en Dreamcast y PlayStation 2 hace ya casi unos cuatro años. Durante la entrevista Mizuguchi comenta que “estoy observando lo que ocurrirá en el futuro, planeando como combinar la música y los gráficos en una experiencia parecida a REZ. No digo que esté haciendo una secuela de REZ, pero sí que estoy pensando en que tipo de juegos puedo hacer gracias a los sonidos y gráficos en alta definición”. Además, en la entrevista el genio Tetsuya comenta sus preferencias musicales, su reacción ante Wii y sus pensamientos sobre Lumines y Xbox 360; vamos, unas declaraciones que no tienen desperdicio, que podéis leer (en inglés) pinchando aquí.


jueves, mayo 18, 2006

El Bazar de Xbox Live supera las 24 millones de descargas

Mediante nota de prensa Microsoft nos anuncia que el Bazar de Xbox Live ya ha superado la cifra de 24 millones de descargas, sin duda muy a tener en cuenta la plataforma de Microsoft. Los cinco primeros son los siguientes que os mencionamos, el resto los podéis ver pulsando sobre "Leer más".

  • El trailer del juego “Halo 3” (Microsoft Games Studios)
  • La demo jugable de “Lost Planet: Extreme Condition” (Capcom)
  • La demo de “Test Drive® Unlimited Playable” (Atari)
  • La demo jugable de “MotoGP™ '06” (THQ)
  • El tema de “X-Men™: The Last Stand” (Activision)

El presidente de SNK USA está encantado con Wii

egún podemos leer en Eurogamer, el Presidente de SNK USA, ha dicho que están encantados con la Wii y que tienen un nuevo juego para Wii, pero que también tienen fuertes expectativas puestas en PS3 y Xbox 360. Anteriormente, SNK había anunciado un Metal Slug Anthology para Wii. También dijo que tienen planeado sacar una sexta parte de esta famosa saga, pero a su vez dice que sería difícil verlo en Xbox 360 o PS3 ya que es en 2D.

Suelta adrenalina con GTR 2

Este mismo verano será lanzada, esperemos que también en nuestro país, la segunda parte del fabuloso simulador GTR para compatibles. Su desarrollador, SimBin lanza nuevas imágenes de esta nueva entrega para deleite de muchos aficionados al motor. Fuente: GGmania.

Unreal Tournament 2007 podría no salir para Xbox 360

A pesar de que Peter Moore declarara durante el E3 que una versión de Unreal Tournament 2007 llegaría a Xbox 360, el título podría no llegar finalmente a la consola de Microsoft. Según una entrevista concedida a VoodooExtreme, Mark Rein de Epic Games ha asegurado que su compañía no tiene ningún plan de lanzar su UT2007 para Xbox 360, ya que el juego saldrá en exclusiva para PC y PlayStation 3. Veremos en que queda todo esto. Fuente: Jeux-France.

Vídeo ingame de Formula One para PlayStation 3

Llegan ya los últimos coletazos de información proveniente del E3 celebrado hace una semana en Los Angeles. Os ofrecemos un vídeo de Formula One para PlayStation 3 proveniente de una demo jugable que se pudo probar en el show. Podéis descargar el vídeo desde aquí. La verdad es que viéndolo, parece que aún le queda bastante por mejorar al juego. Fuente: Playsyde.

Anunciada película y un posible nuevo videojuego de Fear Effect

Seguro que muchos de vosotros os acordaréis de un juego para la PlayStation original llamado Fear Effect. Este título salió allá por el año 2000, contando con una secuela, Fear Effect 2: Retro Helix, que llegó un año después a las tiendas. Este par de juegos destacaron por ofrecer buenas dosis de acción, puzzles enrevesados, grandes cantidades de violencia y una historia compleja, adulta y con personajes de gran carisma. Pocas noticias tuvimos desde entonces de esta saga (salvo la cancelación de la tercera entrega prevista para PS2), pero hoy se han desvelados nuevos datos de sus continuaciones. En cuanto al videojuego, poco se ha comentado, salvo que Eidos desea sacar una nueva versión del juego, aunque tampoco lo han confirmado. Respecto a la película sí que se han dado más datos, como por ejemplo que la dirigirá Stanley Tong (Supercop, First Strike, Mr Magoo), que el guión nos llevará 10 años después de lo ocurrido en los juegos, que estará producida por Mark A. Altman, que estará rodada en muchas localizaciones como Shangai o Hong Kong, que cuenta con un presupuesto de 25 millones de dólares y que posiblemente llegará a finales de 2007 o principios de 2008. Os seguiremos informando según se vayan desvelando nuevos datos. Fuente: Gamespot.



Carátula del primer juego de la saga en PSX

miércoles, mayo 17, 2006

Naruto vs. Dragon Ball vs. One Piece

Hace unas semanas apareció en las listas de lanzamiento de Japón un misterioso juego llamado Battle Stadium D.O.N. del que no se sabía más información, ni siquiera quién lo desarrollaba o distribuía. Pues bien, ya sabemos que será un juego de lucha en el que habrá personajes sacados de Naruto Narutimate Heroes, One Piece Grand Battle y Dragon Ball Z. Será una gozada poder enfrentar a tan variopintos y diversos luchadores. Además, los creadores de esta obra son 8ing, muy acostumbrados a desarrollar este tipo de juegos, y Q Entertainment (Lumines, Meteos). Se espera la salida en Japón para este julio, aunque de momento parece que sólo saldrá allí. Esperemos que cambien de idea. Fuente: IGN.



Imagen de Dragon Ball Z: Tenkaichi para PS2

Atari lanzará Super DBZ en junio

Atari ha anunciado que el título de Dragon Ball Z de Bandai , Super DBZ, se lanzará en Europa para la consola de videojuegos PlayStation 2 durante el mes de junio de 2006. Super DBZ es una nueva experiencia de lucha de DBZ cargada de tensión y distinta de la ofrecida por cualquier otro juego anterior de DBZ, con un sistema totalmente nuevo del estilo de lucha de arcade. Desarrollado por Crafts & Meister, el nuevo estudio del antiguo productor de Street Fighter II Noritaka Funamizu, Super DBZ promete a los jugadores y seguidores de esta licencia impresionantes daños en pantalla y un montón de impresionantes combos. Pulsad sobre "Leer más".

Nota de prensa:

EL JUEGO DE ARCADE Y LUCHA DE ‘SUPER DBZ’ SE ABRE CAMINO A GOLPES EN PLAYSTATION 2

- Asombrosa acción de arcade de DBZ viaja a Europa para PlayStation 2 -

Atari ha anunciado que el título totalmente nuevo de Dragon Ball Z® de Bandai , Super DBZ®, se lanzará en Europa para la consola de videojuegos PlayStation®2 durante el mes de junio de 2006. Super DBZ es una nueva experiencia de lucha de DBZ® cargada de tensión y distinta de la ofrecida por cualquier otro juego anterior de DBZ, con un sistema totalmente nuevo del estilo de lucha de arcade. Desarrollado por Crafts & Meister, el nuevo estudio del antiguo productor de Street Fighter II Noritaka Funamizu, Super DBZ promete a los jugadores y seguidores de esta licencia impresionantes daños en pantalla y un montón de impresionantes combos.

"Super DBZ lleva la licencia de DBZ a un territorio de auténticos combates de arcade,” dijo Cyril Voiron, director de marketing de Atari Europe. “Es algo nuevo y diferente para la serie DBZ e hipnotizará a los jugadores con su intenso juego y sus técnicas de combos. Bandai está trabajando con un nuevo y excelente estudio para desarrollar este impresionante título y el pedigrí de la lucha cuerpo a cuerpo de Crafts & Meister irradia por todo Super DBZ.”

Con movimientos de lucha y estilos únicos para cada personaje, incluidos Goku, Gohan y Vegeta, Super DBZ proporciona a los jugadores combos de movimientos súper rápidos y escenas de combate que seguro serán del agrado de cualquier seguidor de DBZ. En el aire o en la tierra, Super DBZ promete dar a los jugadores una fuerte experiencia DBZ de combate y arcade en 3D.

Dragon Ball Z es el estándar de oro de los videojuegos basados en animaciones, con más de 25 juegos diferentes y diez millones de unidades vendidas desde mayo de 2002. Para obtener más información sobre Super DBZ, visita www.dbz-videogames.com

Parche 1.01 de SpellForce 2: Shadow Wars

Mediante nota de prensa Nobilis Ibérica nos informa de las mejoras que introduce el parche 1.01 de SpellForce 2: Shadow Wars. Sí pulsáis sobre "Leer más", accederéis a las mismas. Dentro de poco podréis visualizar nuestro análisis sobre el videojuego que desarrollan los chicos de Phenomic.

Parche 1.01- Spellforce2
http://ds.jowood.com/spellforce2/patch/SpellForce2-Patch-101-Tages.exe

Las siguientes características han sido mejoradas en este parche:

- Se equilibra la dificultad de niveles en algunos Mapas Extra del Juego
- Los problemas de auto detección en tarjetas gráficas Nvidia FX estan solucionados.
- Problemas ocasionales de desincronización en modo multijugador han sido resueltos.
- Después de acabar la campaña el jugador puede ahora continuar jugando y las piedras de encuentro están activas de nuevo.
- Se mejora la IA para modo escaramuza y libre.
- Algunos problemas con la sincronia de los labios se han solventado(Las frases no se cortan)
- Saltos en las animaciones en multijugador han sido resueltos
- Errores en los dialogos de Morca han sido resueltos
- Los mensajes del chat tienen ahora el código de color del equipo
- En modo libre de juego la pantalla de inicio solo muestra como disponibles los mapas apropiados para el nivel del Avatar. Se puede seleccionar los mapas en gris eligiendo así el nivel de desafío
- Muchos bugs de localización han sido solucionados
- Después de cargar una partida guardada los edificios se hunden en tierra lentamente y no desaparecen.
- A veces los efectos de hechizo deben aparecer en una unidad mientras dura este.Esto ha sido corregido.
- A veces los nombres largos de Avatar hacen que el juego falle en el modo libre y multijugador. Los nombres de Avatar ahora están limitados
- Los errores aleatorios de acceso que aparecian han sido eliminados.
- En raras ocasiones puede haber fallos cambiando al menú principal o cambiando a un juego de mapas, este problema ha sido solventado.
- Una violación de acceso podría aparecer cuando dos personajes que estan lanzando hechizos “repostan” y entran en una melee. Ahora no ocurre.
- A veces después de ganar una partida en Internet ocurre un Error de Violación de Acceso. Este problema ha sido solucionado.
- A veces podía surgir un error inesperado con combinaciones de hechizos ofensivos y defensivos cuando muchas unidades actuaban a la vez. Este problema ha sido resuelto.
- El enemigo jefe ya no aparece cuando se guarda y se carga después de un cambio de escena
- La luna se reflecta ahora correctamente sobre el agua.

Foro de SpellForce2
http://spellforce.jowood.com/forum/forumdisplay.php?f=177

Unete a la comunidad española de fans de la saga SpellForce !


Acerca de Spellforce2
En Spellforce 2- Shadow Wars, el jugador, personalizado por el avatar elegido, resuelve y supera retos y obstáculos como en un Role Play Game, pero añadiendo estrategia en tiempo real a sus decisiones al frente de ejércitos , ofreciéndonos así este juego una síntesis perfecta de estos dos géneros. El jugador, como Avatar, guerrero perteneciente a una tribu llamada “Shaikan” (humanos renegados protegidos por un pacto de sangre con un dragón), intentará resistir la invasión de las fuerzas oscuras mediante la lucha y la alianza con otros pueblos, liderando una de las tres facciones rebeldes, construyendo bases y vigilando el acecho de los enemigos, lo que conducirá a batallas épicas en increíbles parajes, luchando contra todo tipo de bestias. Serás además ayudado por hasta cinco héroes que serán tus guerreros de confianza con una multitud de características únicas, hechizos y una gran variedad de objetos, armas y armadur

Características
-los jugadores pueden elegir entre 100 tipos de destreza diferentes para su avatar, permitiéndole desarrollar tacticas y caracteres individuales.
-Mundos fantásticos altamente detallados, con impresionantes gráficos que elevan los standars de los juegos de rol y estrategia a un nuevo nivel.
-3 facciones de lucha diferentes, cada una con 12 unidades, en las que se incluye caballeria, infantería y ejército aéreo-volador.
-Mundo contínuo, único en el género de estrategia en tiempo real.
-modos de Player vs player y multiplayer, con función de torneo y competición, compitiendo con tu propio avatar
Acerca de JowooD
Jowood productions es una empresa de producción de software austriaca, con acciones en la bolsa de Viena. Rápidamente establecida como una de las fuerzas líderes en la industria del videojuego, su estrategia es identificar y desarrollar software de entretenimiento de alta calidad en un entorno competitivo, dirigido a todas las plataformas existentes.

Acerca de Nobilis Ibérica
Especializada en edición y distribución de juegos, Nobilis Ibérica fue fundada en 2003 en España (Madrid) y es una subsidiaria del Grupo Nobilis, fundado en Lyon en 2001. Nobilis Ibérica distribuye videojuegos para ordenador y consolas, así como accesorios para consolas. Nobilis Ibérica tiene acuerdos de distribución con editores y desarrolladores de renombre, como JoWood Productions, Monte Cristo, Activision Gama Value, Interactive Vision& Iridon Interactive. Nobilis es el distribuidor exclusivo de los accesorios Gamester, marca de Radica - número 2 a nivel mundial en periféricos de consolas. Para más información, visitar www.nobilis-iberica.com.

Viewtiful Joe Red Hot Rumble en PSP el 26 de mayo

Mediante nota de prensa Proein nos informa del lanzamiento de Viewtiful Joe Red Hot Rumble en PSP. Este saldrá traducido en castellano al precio de 49,95€. Pulsad sobre "Leer más", para acceder al resto de información.

Nota de prensa:

Viewtiful Joe Red Hot Rumble
Compañía: Capcom
Formato: PSP
Tipo: RPG
Idioma: Manual y textos en castellano
Lanzamiento: 26 de mayo de 2006
PVP: 49,95 €
PEGI: +12

COMENTARIO
¿Quieres ser una estrella en el extravagante mundo del cine? ¡Pues tienes que liarla! No te dan un trabajo en Hollyweird así como así; tienes que luchar por él. ¿Conseguirá Viewtiful Joe el papel protagonista de la nueva película del Capitán Blue, o lo hará uno de sus colegas superhéroes?
Tú decides... Bueno, tus puños deciden. Lucha hasta el final en escenas cinematográficas de especialistas y trata de que cada toma quede perfecta, al tiempo que te lías a tortazos para engordar tu cuenta corriente al máximo.
CARACTERÍSTICAS

· COMBATES FRENÉTICOS ENTRE 1 Y 4 JUGADORES. Joe es el mismo, pero el juego ha cambiado. Lucha con personajes de los juegos y de la serie de televisión de Viewtiful Joe.

· GOLPES SUPERPODEROSOS. Aumenta tus superpoderes consiguiendo esferas VFX. Cada esfera te da un nuevo poder que aumentará la potencia de tus golpes hasta lo increíble.

· BATALLAS VFX. Echa mano de enemigos y objetos para golpear a tus colegas, y después rétalos a una batalla en uno de los minijuegos VFX. ¡Prepárate para liarla!

SEGA, planning para este verano

Esta es la lista de juegos, con sus fechas, que SEGA sacará al mercado en los meses de Junio y Julio de este mismo año. La lista es muy corta, aunque hay para casi todos.

Junio:

  • 16 - Tenchu Time of the Assassins PSP
  • 23 - Super Monkey Ball Adventure GC/PS2/PSP
  • 23 - Outrun 2 Coast 2 Coast PC
  • 23 - Total War Eras PC

Julio:

  • 7 - Chrome Hound Xbox 360

PC y PSP son los que más juegos tienen, 2 de 5, Total War y Super Monkey Ball Adventure son los que más me gustan, pero para gustos, colores, cada uno tendrá sus favoritos.

lunes, mayo 15, 2006

XBox 360 crackeada: firmware modificado en la Red

Nadie podría imaginar que el primer lunes después de la conclusión del E3 2006 fuera a ser tan "animadillo". Pero las comunidades boxers de todo Internet se han levantado con la noticia de que se encuentra ya por las redes P2P un firmware hackeado para la consola de Microsoft XBox 360. El fichero se esconde bajo el nombre Xtreme_Package.rar y tiene un tamaño de apenas 200 KB.

Quienes han podido (o se han atrevido a) probarlo afirman que funciona perfectamente tanto con juegos originales como con backups de 360 y de la primera XBox, aunque eso sí, sólo para quienes tengan un lector de DVD de Samsung, ya que los de Hitachi utilizan otro formato en su firmware. Seguiremos muy atentos a cualquier novedad que salte a la red. Sobra decir que cualquier modificación en el firmware de la consola acabará con la garantía de la misma, y que la utilización de estos métodos para reproducir copias 'pirata' de los juegos es ilegal.

Película de World of Warcraft en preparación

Las películas basadas en videojuegos no suelen ser del agrado de aquellas personas aficionadas a los mismos, quizá se trate de un tópico, quizá de un hecho demostrado a fuerza de taquillazo hollywoodiense. El hecho es que Warner’s Legendary Pictures se ha hecho con los derechos para hacer una película de uno de los juegos de moda (más de 6 millones de usuarios son un buen público potencial), ni más ni menos que el World of Warcraft de Blizzard. Ni idea de como será la película, pero si pudiera elegir un director, escogería sin dudarlo a Peter Jackson (en realidad a cualquiera menos a Uwe Boll).

domingo, mayo 14, 2006

Noticias : Datos y precios definitivos de PS3

Hace unos minutos ha terminado la conferencia de Sony que como todos los años ofrece en el E3. Sin entrar en opiniones innecesarias del que ha sido un evento absolutamente inesperado por su contenido, pasamos a ofrecer los datos oficiales, algunos de ellos sorprendentes:

* PlayStation 3 estará disponible en dos versiones por bautizar, con disco duro de 20 GB y de 60 GB. Es decir, finalmente traerá disco duro de serie.
* La versión con disco duro de 20 gigas costará 499 euros, 599 euros la de 60 GB.
* La consola con disco duro de 20 GB no incluirá lector de tarjetas, WiFi ni salida HDMI.
* La fecha de lanzamiento en Europa está fijada el 17 de noviembre.
* Tras las críticas al "mando banana" Sony ha cambiado el pad por una versión modificada del Dualshock 2, que integra un "sensor de inclinación" de seis ejes que permite controlar los juegos moviendo el mando, un poco a la manera de Wario Ware Twisted! para GBA (vídeo).
* Debido a la inclusión de este nuevo sistema el mando pierde la vibración, que podría interferir con el movimiento del pad (aunque otra explicación podría ser la demanda de Immersion)
* Los botones L2 y R2 han sido convertidos en gatillos de corto recorrido.
* Se reconfirma que habrá opciones online gratis, así como descargas de pago.
* Si hablamos de medidas, la nueva PS3 es grande, ligeramente más que una 360 y considerablemente más pesada (5 kg).

El resto de sus características técnicas se mantienen tal y como fueron anunciadas en el pasado E3. Es de esperar que las principales páginas de videojuegos suban sus vídeos de la conferencia, tan pronto como tengamos constancia pondremos enlaces para que los podáis descargar. Mientras tanto podéis hacer clic en el enlace de a continuación para ver las nuevas fotografías de la consola y el mando, así como una tabla con sus nuevas especificaciones.

Paris Hilton en el E3 2006

paris hilton e3 2006

La famosa Paris Hilton estuvo en el E3 2006 para la presentación de su juego para móviles, que va dirigido a un público adolescente/juvenil, no podría ser de otra manera.

El juego es de Gameloft y se llama Paris Hilton Jewel Jam, aunque eso ha pasado un poco desapercibido ante la presencia de la mediática famosa. Pero lo mejor ha sido la presentación, primero, la chica llega tarde, segundo no conoce el nombre del juego, Gameloft lo cambió y ella ni se enteró de eso, más cosas, 2 horas firmando autógrafos y unas declaraciones muy acordes con su estilo.

"Estoy muy excitada al colaborar con Gameloft..." a esta chica le excita todo, seguimos, " Mi móvil es un centro de entretenimiento todo-en-uno, donde los juegos son una parte de este" ... la otra parte serán los vídeos o a saber.

Lo mejor del E3 2006

e3 2006

Se ha terminado el E3 2006 y nos ha dejado un buen número de noticias, algunas muy interesantes y otras no tanto, así como noticias que no se recordarán dentro de dos dias y para resumir este evento aquí dejo un resumen de lo más interesante del E3 y de nuestra cobertura de este gran evento.

Lo mejor del E3:

E3, Wii WiFi utilizará también códigos de amigo

wiiconnect.JPG

Los chicos de IGN entrevistaron a Takahashi Tezuka, de Nintendo, respecto a la conectividad inalámbrica de su nueva consola de sobremesa, y lo cierto es que estamos ante una de las pocas malas noticias que nos han llegado estos días, ya que la red WiFi de Nintendo Wii utilizará también los incómodos códigos de amigo, al igual que DS WiFi.

IGN Wii: ¿Cuáles son vuestros planes para la conexión WiFi y cómo podría compararse a XBox Live?
Takahashi Tezuka: Bueno, la WiFi de Wii funciona exactamente igual que la de DS. Hay tres aspectos que queremos destacar: es sencilla, segura, y libre.
IGN: ¿Tendrá una interfaz central con la que todos los juegos interactuaran (como Live), o el esquema variará dependiendo del juego?
Tezuka: Al igual que ocurre en DS, la interfaz dependerá del software.
IGN: ¿Utilizará también la conexión inalámbrica de Wii los códigos de amigo?
Tezuka: Sí.

E3, Hard Rain lo nuevo de Quantic Dream

Hard Rain

Ya tenemos las primeras imágenes y un tráiler del nuevo juego de Quantic Dream. Este equipo de desarrolladores nos sorprendió gratamente con su anterior Fahrenheit y ahora pretende lo propio con Hard Rain, juego previsto para PS3, Xbox 360 y PC del que poco se sabe. En el tráiler podemos ver una especie de audición para un papel a una chica de 24 años, en tiempo real y con una notable calidad. El tráiler pertenece a la versión para PS3.

E3, Un nuevo GTA para PSP

gta_libertycs.jpg

A finales del año pasado llegó a nuestro país el primer Grand Theft Auto para la portátil de Sony. Pues en la feria de Los Ángeles que llegó ayer a su final, se ha presentado una nueva entrega portátil de esta saga: GTA: Vice City Stories, que continuará con la estética de LCS, pero trasladando la acción a la Ciudad del Vicio que ya recorrimos en nuestros PCs y consolas.

Sam Houser, productor ejecutivo del juego, ha comentado que "el éxito de Liberty City Stories para PSP ha sido más que espectacular. La increíble tecnología de PSP nos permitió hacer cosas que nunca imaginamos en una consola portátil y estamos ilusionados de ofrecer de nuevo a nuestro público una fresca experiencia en uno de sus lugares favoritos de la saga GTA, Vice City. Con GTA: VCS queremos volver a superar las expectativas de los juegos para portátiles, aportando una nueva historia y nuevos elementos de jugabilidad en esta ambientación clásica".

El fin de Game Boy

No no, tranquilos, no estáis ante otra de mis columnas de opinión :P
Y es que ha sido Satoru Iwata quien ha confirmado el fin de esta saga. La Gran N no realizará más versiones de Game Boy Advance, en beneficio de su nueva familia Double Screen. La gran aceptación que está teniendo Nintendo DS ha llevado a la compañía a replantearse su estrategia y centrarse en tan sólo dos ramas claras de desarrollo: Wii y DS.

Si a todo esto le sumamos la retrocompatibilidad de DS, parece lógico que no dentro de mucho se dejen de producir GBAs, a pesar de que el precio de éstas sea inferior al de la consola dual. Las cifras hablan por sí solas: desde el lanzamiento de GBA se han vendido 74 millones de 'maquinitas', mientras que en el poco tiempo (en comparación con la larga vida de GBA) que llevan las DS en el mercado, se han despachado ya más de 16 millones tan sólo en Estados Unidos.