miércoles, julio 12, 2006

Wii intenta el sprint

Parece ser que Nintendo está dispuesta a arriesgar para colocar la Wii en el mercado antes de que Sony lance su PS3. Para ello varias de las compañías encargadas de fabricar los componentes de Wii están recibiendo grandes pedidos con el mes de agosto como fecha límite para su entrega. Por ejemplo PixArt, los encargados de producir los chips del Wii-mando, aseguran que podrían alcanzar la marca de un millón de chips entregados en agosto. ¿Le servirá de algo a Nintendo un par de semanas de ventaja? ¿O simplemente buscan algo más de tiempo para fabricar las máquinas? Y a todo esto ¿serían suficientes un millón de máquinas para un lanzamiento mundial?

Otro escondrijo más en la carcasa de Wii

¡Una de especulación para un caluroso día de julio!

Uno de los usuarios del foro de Canal Nintendo (descubierto vía joystiq, todo hay que decirlo) ha colgado la imagen que acompaña esta noticia, en la que podemos ver resaltada una pieza de la carcasa de Wii.

¿Qué será? Se abren las apuestas. Podría ser un slot de expansión, un anclaje para el soporte, una nueva tapa que cubra algún conector, o simplemente una cobertura de plástico que facilite el acceso al servicio técnico al interior de la consola, sin ocultar funcionalidades nuevas. ¿Vosotros qué opináis?

Más Información | Canal Nintendo

NeoJuegos fresquitos para agosto

Y tan frescos, dos de ellos recien traidos de la fría estepa rusa y otros dos de la no tan fría, pero si poco cálida, península de Jutlandia (una manera como cualquier otra de hacer referencia a Dinamarca). En total los cuatro nuevos NeoJuegos que Nobilis lanzará al mercado son:
  • AntiKiller, FPS basado en una película rusa con historia de mafiosos e infiltrados que tiene bastante buena pinta.
  • Mafia Racing, juego de carreras arcade donde Moscú será el escenario y la lucha por el poder entre dos bandas rivales el leit-motiv del producto.
  • Red Skies Over Europe, un simulador de aviones ambientado en el inagotable filón que es la segunda guerra mundial pero centrado en el conflicto germano-ruso con aviones como los MiG-3, los Messerschmitt Bf 109 o los Yak-9
  • Chain of Command, un juego de estrategia 3D en el que tomaremos el mando de las tropas estadounidenses en su lucha contra el ejército nazi.

Al tratarse de la serie económica de Nobilis los precios serán de 19,99 euros, que no está mal para poder echarse algo al teclado en una época tan falta de lanzamientos interesantes como es la veraniega.

Más información | Nobilis Ibérica

Nintendo anuncia la versión negra de DS Lite para Japón

Nintendo Japón ha anunciado el lanzamiento de la versión negra de Nintendo DS Lite en Japón. Por si no fueran suficientes todas las versiones que ya tienen los japoneses, ahora se suma la de color negro. Con este ya son cinco los colores disponibles para el mercado nipón, cosa que por ejemplo en EEUU no ocurre, ya que de momento solo disponen de la versión blanca.

Este nuevo color aparecerá en Japón el próximo 2 de Septiembre, y a buen seguro servirá para aumentar, aún más si cabe, las excelentes ventas de la portátil de Nintendo por aquellos lares.

Estudio iguala a los videojuegos con el alcohol y las drogas

Según un estudio alemán presentado durante el V Foro Europeo de Investigadores de Neurociencia, los videojuegos crean adicción y actúan sobre el cerebro de la misma manera que otras sustancias que crean dependencia como el cannabis o el alcohol. Al menos esa es la conclusión que extraen los investigadores tras realizar pruebas a más de 7000 personas y descubrir que más del 10% de ellas desarrollaba una "memoria de adicción" ante los videojuegos, es decir su cerebro asociaba los videojuegos a sensaciones positivas debido a la liberación de dopamida mientras jugaban con ellos o recibían estímulos relaccionados como el visionado de imágenes.

Así que ya sabeis, cuando os acerqueis a vuestro camello de confianza o esteis de botellón con los colegas no olvideis llevaos unos cuantos juegos para completar la juerga, si son multijugador mejor. No si ahora resultará que cuando me ofrecían "Supermarios" en la discoteca me hablaban de juegos de GameBoy. Ahora en serio ¿considerais los videojuegos tan adictivos o peligorsos como las drogas y el alchohol? ¿Alguna experiencia al respecto?

Top ventas en Francia - Semana 27 de 2006

Otro país más al que vamos a hacerle seguimiento, en este caso nuestro vecino del norte, y basándonos en las cifras de SELL, también el equivalente de ADESE pero para los franceses, que elabora Gfk. En este top hay que tener en cuenta que SELL contabiliza las cifras de ventas de PC por separado, así que en este top tan solo entran los títulos lanzados para consola, y para no romper la tradición no proporcionan cifras de ventas, tan solo posiciones en el top.
Pos. Ant. Título Editor Sistema
1. Se mantiene New Super Mario Bros. Nintendo NDS
2. Se mantiene Programa de Entrenamiento Cerebral del Dr. Kawashima Nintendo NDS
3. Se mantiene Nintendog Dálmata Nintendo NDS
4. Se mantiene Grand Theft Auto : Liberty City Stories Take 2 PS2
5. Se mantiene Animal Crossing: Wild World Nintendo NDS
6. Se mantiene Pro Evolution Soccer 5 Konami PS2
7. Sube Nintendogs Labrador Nintendo NDS
8. Sube Mario Kart DS Nintendo NDS
9. Baja Tourist Trophy Sony PS2
10. Baja FIFA: Copa del mundo 2006 Electronic Arts PS2

Comienzan los miércoles de Xbox Live Arcade

Buenas nuevas para los aficionados al retro que dispongan de una Xbox 360 pues Microsoft ha comenzado una serie de cinco miércoles durante la cual pondrán cada semana un nuevo juego en su Xbox Arcade. El primero apareció ayer y por 400 miserables puntos podras jugar al mítico Frogger, aquel juego en el que tenías que llevar a un batracio de un lado al otro de la carretera intentando evitar que lo convirtiesen en papilla o comida para cocodrilos. Para las siguientes semanas nos esperan Cloning Clyde el 19 de julio, Galaga el 26 de julio, Street Fighter II: Hyper Fighting el 2 de agosto y Pac-Man el 9 de agosto.

Tirad vuestras consolas, llega EVO

Paren las máquinas, ha llegado un nuevo competidor al mundo de las consolas que hará temblar a Sony, Microsoft y Nintendo. Si será de miedo o de risa aun está por confirmar. Y es que ha aparecido EVO: Phase One, el hub multimedia/consola que ha llegado para quedarse. Entre sus características están la reproducción de DVD, grabador de TV digital, video bajo demanda, juegos de PC, online y propios, así como un sistema de seguridad biométrico. En el interior de la bestia latirá un AMD Athlon 64 a 3'2 GHz con 512 MB de RAM, un disco duro de 80 GB y una ATI X1600 que se encargará de manejar los gráficos. Impresionante. Y ya cuenta con un catálogo de 16.000 titulos. Parece increible que durante tanto tiempo nos haya pasado desapercibida esta maravilla, y eso que según su web fue presentada en el E3. De todas formas existen rumores malintencionados que apuntan a que tal vez estemos ante un PC normal y corriente pero camuflado. Nosotros nos negamos a escuchar esas voces que decían lo mismo de la Xbox y mirad a donde a llegado. Larga vida a la EVO, nosotros ya nos hemos pedido 5, total solo valen 670 dolares de nada

Más información | Envizions Computer Entertainment