jueves, julio 20, 2006

Posible secuela de Final Fantasy XI en desarrollo

Según la página japonesa Nikkei Net, Square Enix se encuentra actualmente trabajando en la continuación de su popular MMORPG, Final Fantasy XI. De momento no se dan muchos detalles pero parece ser que el juego aparecería en Playstation 3, Xbox 360 y PC, corriendo sobre Windows Vista. Tampoco se especifica si el argumento sería una continuación del actual juego o se trasladaría a un mundo diferente como suelen hacer los Final Fantasy para un solo jugador. De todas formas habrá que esperar a que Square Enix haga un anuncio oficial sobre el tema para saber algo más.

Actualización: Parece ser que la propia Square Enix ha desmentido el rumor. Podeis leer la noticia en IGN. Gracias a Kokoro por el aviso.

Listado de canciones occidentales para Lumines II

Q Entertainment acaba de revelar la mayor parte del tracklist que compondrá la segunda entrega de Lumines, el puzzle musical con el que debutó la PSP, y la verdad es que la mezcla va a ser un tanto "extraña". Junto a la dosis de electrónica oriental proporcionada por los temas de Ken Ishii, al que ya pudimos escuchar en REZ, Mondo Grosso, que repite, y TECHRIDERS, otro grupo japonés, aparecerán artistas algo más conocidos para el público occidental como Black Eyed Peas, Chemical Brothers o New Order, además de incluirse videoclips de todas estas canciones occidentales. Si el resultado final será un agradable cóctel o un batiburrillo queda en manos de vuestros gustos musicales.

  • Beck - Black Tambourine
  • Black Eyed Peas - Pump It
  • Chemical Brothers - Star Guitar
  • Fatboy Slim - Gangster Trippin'
  • The Go! Team - Bottle Rocket
  • Gwen Stefani - Hollaback Girl
  • Hoobastank - Born to Lead
  • Junior Senior - Take My Time
  • Junkie XL - Breezer
  • Missy Elliot - Lose Control
  • New Order - Por decidir
  • Stigmato Inc - Reality Check

PS3: Una realidad a final de mes

Según la prestigiosa publicación económica Financial Times, Sony va a recibir las 200.000 primeras unidades de PS3 antes de que termine el mes de julio. Asustek, el fabricante taiwanes encargado de fabricar estas primeras unidades, tiene previsto entregar un total de 4 millones de máquinas en los próximos meses con lo que Sony podría cubrir sus perspectivas de vender esa cantidad de PS3 antes de 2007. En principio estas consolas llegan antes de lo previsto ya que no se esperaban PS3 de producción hasta septiembre, lo cual puede deberse a la inesperada atención que está recibiendo la Wii de Nintendo. De todas formas Sony no parece dispuesta a cambiar la fecha de lanzamiento esablecida para el 11 de noviembre.

Como dato curioso esta es la primera vez que Sony pone las primeras unidades de una Playstation en manos de una compañía externa, parece ser que para abaratar costes.

Clive Barker's Jericho: Terror hecho en España

Codemasters acaba de desvelar uno de sus próximos juegos y aparte de parecer interesante resulta que será desarrollado por un grupo español. Clive Barker's Jericho nos llevará a una ciudad perdida donde tendremos que vérnoslas con todo tipo de criaturas demoniacas y situaciones salidas de la calenturienta mente del novelista y director de cine inglés. Los encargados de crear el juego serán los madrileños de Mercury Steam, quienes no es la primera vez que transforman en realidad las ideas de algún autor ya que su anterior trabajo, Scrapland, estaba basado en las ideas de American McGee.

El lanzamiento está previsto para otoño de 2007 en PS3, Xbox360 y PC.

B.L.A.C.K, mata-mata adictivo en flash

B.L.A.C.K. es el típico juego en flash para no parar de jugar, es de esos tan adictivos si os gustan los juegos tipo mata-mata (shot’em up).

Tendremos a nuestra disposición muchas armas (hasta un total de 7) de las que haremos uso para acabar con nuestros enemigos, que no tendrán piedad de nosotros y estarán distribuidos en muchos niveles. Y lo que de verdad añade espectacularidad al juego es la posibilidad de entrar en modo tiempo bala (slow motion) con lo que tendremos una vetaja añadida para movernos evitando los disparos enemigos. Por el contrario los escenarios y los gráficos en si son bastante pobres, pero creo yo que al ser tan minimalista y sólo concentrarnos en matar a los malos añade aún más adictividad si cabe.

BLACK

Lástima que los controles no sean configurables, pero obedecen a la típica configuración wasd, tan usada en nuestros días.