lunes, julio 31, 2006

Knuckles en Sonic 1

Cuando apareció el juego Sonic & Knuckles en Megadrive, Sega creó la tecnología del 'ensamblaje de cartuchos' que permitía usar a Knuckles en el Sonic 2 y 3 pero por desgracia, no en el original Sonic. Con el paso de los años, se ha podido averiguar que Sega se encontró con problemas con la paleta de Knuckles que provocaba desajustes de color en varios sprites del juego por lo que desechó la posibilidad. Por mucho tiempo, el incorporar al equidna en el Sonic se ha considerado el 'Santo Grial' del hackeo de roms. En Septiembre del año pasado, Stealth, logró incorporar a Knuckles con sus movimientos de planeo y escalada solucionando el tema adaptando la paleta del equidna a la del juego original para que los problemas fueran mínimos. Más tarde, OrdosAlpha, volvería a mejorar la paleta obteniendo los resultados que podeis ver:




La rom la encontrareis aqui.

PD: Sega debería meter esto en sus recopilaciones...

Snes9x para Saturn

Como lo ois, Rockin'-B ha portado el emulador de Super Nintendo Snes9x a la consola de Sega. Para ello ha portado el nucleo en ensamblador de la cpu de Super Nintendo en SH4 existente en los emus para Dreamcast al SH2 propio de la Saturn. Además ha usado las librerías 'SGL replacement library' que no tengo muy claro que son...

EL emulador viene en dos versiones, la más rápida pero menos estable que usa el nucleo en ensamblador y otra más lenta pero más compatible en C.

También destacar que usa la expansión de 4 megas de ram por lo que no creo que tenga problemas con las roms de 32 megas.

Eso si, todavía va un poco lento pero el autor espera hacerlo jugable cuando use la segunda cpu y aceleración gráfica.



Más info aqui.

Novedades del PCSX2

Simple y claro:

Final Fantasy X: 35-128 FPS
Grandia 3: 37-60 FPS

No es una broma, esa es la velocidad que obtendremos en la próxima versión gracias a que el MTGS (Multi Threaded GS) ahora es mucho más estable y a las mejoras del ZeroGS (plugin de la gpu) al usar procesadores de doble núcleo, usando uno para la cpu y otro para la gpu. La pega, pues eso, que para obtener ese rendimiento necesitamos una tarjeta con Pixel Shader 2.0 (recomendada GeForce 6600GT) y una CPU de doble núcleo como AMD X2, Opteron o el nuevo Conroe. Las imágenes de abajo se han capturado con el siguiente equipo:

# Opteron 165 1.8Ghz @ 2.5Ghz (9x280)
# 1Gb DDR550 Dual Channel @ DDR560
# Gainward BLISS 7900 GTX 512Mb
# SoundBlaster Audigy 4

Casí na...



Teneis más capturas en su web