martes, septiembre 05, 2006

Ultimos emuladores

ZSNES September 4 WIP : Nueva entrega de este emulador de Super Nintendo para Windows y DOS. Todas las novedades que incorpora están en su WEB.

HazeMD 0.07a: Hoy de nuevo ha sido actualizado este emulador de Megadrive basado en MAME. Todas las novedades en su WEB.

WinUAE 1.3.2: Ha salido una nueva versión de este emulador de Amiga y CD32 para Windows. Para enteraros de las mejoras que incorpora haced clic AQUÍ. Sobre todo arregla varios errores de la entrega anterior.

SDLMAME 0.108u2_, SDLMESS 0.108 y SDLHAZEMD 0.06a : Aquí tenéis 3 nuevas versiones de estos emuladores multiarcade, multisistema y Megadrive que utilizan las librerías SDL.

Vice 1.20: Se encuentra disponible una nueva versión de este estupendo emulador de C64, C128, VIC20, PET, PLUS4 y CBM-II para Unix, MS-DOS, Win32, OS/2, Acorn RISC OS, BeOS, QNX 6.x, Amiga, GP2X y Mac OSX. Pinchad AQUÍ para leer las mejoras que incorpora.

ESSSPSX PAD Plugin version 1.7: Nueva entrega de este controlador de gamepad para emuladores de Play Station y PS2 que funcionen bajo Windows.

Nestopia v1.33b: La versión que salió ayer de este emulador de Nintendo para Windows tenía fallos relacionados con los dispositivos de entrada y ya han sido arreglados.

SSF Ver0.07 beta R8: Ya os podéis descargar una nueva entrega del mejor emulador de Sega Saturn para Windows.

Nestopia v1.33: Se encuentra disponible una nueva versión de este emulador de Nintendo para Windows. Las mejoras que incorpora están AQUÍ.

HazeMD 0.06a: Ha salido una nueva versión de este emulador de Megadrive basado en MAME 108u2. Para más detalles entrad en su WEB.

ESSSPSX 0.0.34: Aquí tenéis una nueva entrega de este emulador de Play Station para Windows.

Ootake 0.63: Se encuentra disponible una nueva versión de este emulador de PC Engine para Windows. Para conocer las novedades con las que viene haced clic AQUÍ.

Mame32b.108.2: Ya os podéis descargar la versión oficial para Windows de este emulador multiarcade.

MAME 0.108u2: Ha salido una nueva versión de este emulador multiarcade que viene con las siguientes novedades.

lunes, septiembre 04, 2006

PS3: nada de cable HDMI incluído

En la página web oficial americana de la Playstation 3 podemos leer como Sony avisa de la no inclusión del cable HDMI al comprar la consola (haced clic en el punto 6 para leerlo, donde dice What is HDMI?).

A mí esto no me importa demasiado, ya que no tengo un televisor de alta definición ni ninguna intención de comprarme una PS3 mientras no baje de precio (si es que acabo comprándola, claro, porque de momento mi PS2 me da muchas alegrías y me durará todavía un buen tiempo), pero no deja de ser algo contradictorio, por muchos costes que quieran abaratar, que una de las principales bazas de la compañía al promocionar esta consola haya sido desde el principio la posibilidad de disfrutar de sus juegos en alta definición y que ahora hagan que los consumidores tengan que comprar el cable por separado. Seguramente Sony sacará su propio cable y me aventuro a pronosticar que no será de los que valen 20 o 30 euros. ¿Qué os parece el tema?

NDS Black, diseño Pro Evolution

Los fans del Pro Evolution y de la NDS tienen, en las tiendas de Japón, una edición de la consola portátil de Nintendo con un diseño para este juego, y para cualquier juego de futbol ya que el dibujo es un terreno de juego con una estrategia dibujada.

Que sea en color negro hace más elegante a la NDS, es el color que más me gusta para lLite, aunque sobre gustos ... ya se sabe.

WoW, parche traducción al español

Los jugadores del World of Warcraft que hablen español están, o estamos, de suerte, el parche oficial para la traducción en castellano está disponible, fase beta. El equipo de traducción sigue trabajando para que la traducción sea lo más buena posible y no tengan "fallos" como traducir nombres propios, aunque mirándolo de otro modo, el WoW completamente en castellano, nombres propios de lugares y/o personajes hace que el juego sea más "nuestro" y menos "spanglish".

Siguiendo con la traducción, no solo en el texto, también las voces estarán en castellano, el parche cada vez parece mejor.

Dejando de lado el juego y centrándonos en la web, desde el día 1 de Septiembre está disponible la versión en castellano de WoW Europe, con foros en el idioma de Cervantes, noticias y todos los contenidos de la web traducidos.

Los hay que se quejan de la traducción, en fase beta, los hay que la aceptan, mejor esperar a la versión final y entonces juzgaremos, de momento es una alegría el tener el WoW en castellano.

Web WoW en castellano
Foro WoW en castellano