martes, enero 30, 2007

Nintendo DS : Spirits DS

De la mano de NightFox, nos llega este proyecto de remake del clásico de Topo, Spirits. Como él mismo nos dice en su web:

Cita:

Pues aquí estamos, haciendo oficial un proyecto que iniciamos hace ya unos días, después de ver las posibilidades que nos ofrecía nuestra flamante DS en alguna posible adaptación de los clásicos que disfrutábamos en nuestros años mozos. Hemos escogido Spirits de Topo Soft como fuente de inspiración, dado que en su día nos hizo pasar largas horas delante del MSX en nuestro caso y la doble pantalla de la DS ofrecía una posibilidad excelente para una adaptación inspirada en este juego.

El Staff para este proyecto se compone por KeyFrame, encargado del diseño y dibujo de los sprites del juego, ToniMax, a cargo del los gráficos de fondo, Lord Lyron, compositor y autor de las músicas y efectos de sonido y NightFox a cargo de la programación y diseño del juego.

En estos momentos tenemos listo parte del motor del juego, lo relacionado con el scroll (si, tendrá scroll), una primera versión del sistema de colisiones, el cambio de mapa y el sistema DualScreen que nos muestra a tiempo real la acción pertinente en cada una de las dos pantallas.



Aquí os podeis bajar la demo del motor y por si sois un poco herejes y no conoceis este clásico, podeis leer una review en computeremuzone.